¿Qué es Instructor Financiero?


Instructor Financiero
 es un sitio dedicado a las Finanzas Personales. Pienso que uno de los principales problemas de la educación que hemos recibido es precisamente que casi nadie nos habló de dinero cuando fuimos niños, si no fue para decirnos que no crecía en los árboles, o que no compraba la felicidad, o que es la raíz de todos los males.

 

Aquí los temas se plantean de una forma sencilla y práctica, pues cuando hemos tenido algún acercamiento a temas de matemáticas, contabilidad y finanzas, siempre nos han parecido de otro planeta, nos lo han planteado de una forma que nos confunde, nos marea y nos aterra. El punto es demostrar que la administración del dinero no es tan complicado, si se conocen unas pocas herramientas necesarias.

 

Soy un convencido de que vinimos a éste mundo a pasarla bien, que todos tenemos la vocación de vivir bien, y el derecho a buscar nuestra felicidad, siempre y cuando no pasemos sobre los derechos de otras personas. Estamos llamados a desarrollar nuestros talentos, a desarrollarnos como seres humanos, y a ser felices.

 

El dinero es un elemento importante en la búsqueda de la felicidad. No como un fin en si mismo, sino como un medio para intercambiar el fruto de nuestro trabajo por otros bienes y servicios que necesitamos para estar mejor. Definitivamente el dinero no compra la felicidad, pero la falta del mismo si puede ocasionar muchos problemas.

 

Vivimos circunstancias diferentes cuando eramos niños. Casi todos hemos tenido épocas difíciles y épocas buenas, algunos tuvieron una niñez con muchas carencias, y otros vivieron en abundancia. Todos tuvimos buenos y malos ejemplos con respecto a la administración del dinero. Pero todos tenemos 2 cosas en común: 1) Ninguno puede cambiar lo que le toco vivir en el pasado, y 2) Todos podemos escoger cómo queremos vivir de ahora en adelante.

 

Estoy seguro que en Instructor Financiero encontrarás información que te permitirá aumentar tus conocimientos sobre éstos temas. Te invito a participar activamente, a dejar tus comentarios o sugerencias en el blog, mándame un correo, hazte fan en Facebook, sígueme en Twitter, y  emprende el camino hacia la Libertad Financiera.